miércoles, 7 de octubre de 2009

SE VENDE
Vendible. Supongo q esta palabra refiera a cosas (objetos o servicios) que puedan ser canjeados por cierta cantidad de dinero.
Pero no puedo –y lo he intentado- dejar de pensar que más puede venir a ser vendible. Me he imaginado los anuncios del futuro: “vendo mi dignidad”, “los valores han superado nuevo record en la bolsa”
No veo solución a este tema. Hace un tiempo atrás muchas personas creían en algo llamado socialismo, yo por lo contrario, nunca creí (pero yo tengo 18 años, no 60 o 45 por lo menos). A lo que quiero llegar es que se creían en valores que podrían prevalecer sobre el querer individual de los hombres para un bien mayor. Hoy, no considero que eso sea posible. Quiero ser actor, pero estudio psicología, considero que necesito comer en el mañana y en mi país el arte no te permite hacerlo.
Pero no me refiero sólo a mi querer personal cuando cuestiono lo que puede ser vendible o no. Pienso en hasta que punto vale la grandiosidad del intelecto humano considerando que hasta eso vendemos. Somos capaces de vender nuestra inteligencia y conciencia sólo para tener el último calzado de la moda, hasta donde llega la estupidez humana ¿verdad?...Pensalo, ¿no lo has hecho? Seguro que sí, ¿por qué compramos coca cola si sabemos que es más sano comprar salus o ades?, pienso si alguien si quiera lo habrá cuestionado o si simplemente se compran los productos que gozan de mayor publicidad. Hay quien hable de lavaje cerebral, yo me atrevo a hablar de ignorancia conciente. Se entiende que personas sin instrucción sean fácilmente manipulables, pero no entiendo como estudiantes universitarios, intelectuales y de más también lo son.
¿Lo que más seríamos capaces de vender? ¿Venderías a tu madre?...

… No puedo creer que hayas pensado en esa posibilidad. Creo que la estupidez humana ha llegado a un punto casi sin vuelta, casi, casi, casi…
Hacé tu parte, yo haré la mía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario